CAMA Family
on the world

    INFO Família Cama
    INFO Familia Cama
    INFO Cama Family
Arbres - Trees
Home Pages Links
Alfons Home Page
Pàgina principal
-
Alfons Cama Saballs
Tarragona
acs[@]tinet.cat
- Locations of visitors to this page
-
Grup Cama Family
in

 

ENCUENTRO DE LOS CAMA EN MONTSERRAT
11 DE SEPTIEMBRE 2012

El dia 11 de setiembre de 2012 (Diada nacional de Catalunya) la saga de la familia Cama de Poniente (Lleida) ha celebrado su 35 encuentro con unos 100 participantes.

Aquí encontraréis algunas fotografías

35 encuentro de saga de Ponient (Leida)


DISTRIBUCIÓN DE LOS CAMA EN ITALIA

Podeis ver la distribución de todas las personas con nombre Cama que viven en Italia. (Información dada por Giancarlo Palomino Cama)



Verlo en grande


PERU: LAS DIFERENTES FAMILIAS CAMA
ARBOLES GENEALOGICOS

Aquí encontraréis las ramas de las diferentes familias con apellido Cama en Perú. No tenemos todavía claro si el apellido Cama, muy extendido en Perú, procede de los ancestros precolombinos, seguramente del apellido "Ccama" o "Camac" en idioma "quechua", o de algún catalán de apellido Cama que llegó al virreinato del Perú con la conquista. Posiblemente sean acertadas las dos posibilidades. Por un lado encontramos apellidos Cama emparentados con los Hurtado de Mendoza, con mucho poder político al virreinato, y por otro lado, sabemos que personas indígenas con apellido "Ccama" cambiaron a "Cama" para obtener más prestigio.



Arboles genealógicos en PDF (809 KB)


ACTA DE CONCORDIA DEL AÑO 1679
ENTRE MARTÍ CAMA I EL RECTOR DE ROMANYÀ

Hemos transcrito (de momento en catalán) el Acta de Concordia donde el rector de Romanyà de la Selva reclama a Martí Cama los "censos" y "tascas" de unas tierras a que piensa tener derecho, a partir de una sentencia de la Corte de Sant Feliu de Guíxols del año 1379. Hemos acompañado la transcripción con diversas explicaciones para contextualizar y hacer más comprensible el texto (18 páginas).



Transcripción del Acta de Concòrdia


LLEGADA DE LOS CAMA A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÈRICA

En esta página podréis encontrar un listado de los inmigrantes con el apellido Cama que llegaron al puerto de New York entre los años 1892 y 1924, con indicación del puerto de procedencia. Según la Fundación "Ellis Island Foundation, Inc".



Los Cama en EEUU


JOAN CAMA, AUTOR DE UN LOGOTIPO HISTORICO

Joan Cama Bastons de Palafrugell fue el autor del logotipo del partido político ERC. Adjunto, encontraréis el articulo que salió en la Revista de Girona, el año 1990, en el que se explica como fue la confección del logotipo d'Esquerra Republicana de Catalunya.



Verlo en grande


DISTRIBUCION DE LOS CAMA EN ESPAÑA

Podéis ver la distribución de todas las personas con apellodo Cama que viven en Espanya, según el padrón de enero de 2008.



Verlo en grande


El TESTAMENTO DEL AÑO 1776 DE GABRIEL CAMA CONDOR, CACIQUE DEL PERÚ

Pedro José Cama Calderon del Perú (pjcama [@] hotmail.com) nos ha enviado una copia de un testamento hecho en el año 1776 por el cacique principal Gabriel Cama Condor del pueblo de Macari de la provincia de Lampa. No sabemos si se trata de un cacique indígena o era descendiente de catalanes, ya que también los invasores obtenían este título en lugar de los nobles nativos caídos en desgracia.

   

Traducción del testamento


FOGATGES DE LOS CAMA EN CATALUNYA. AÑOS 1495-1553

De los siglos XIV al XVII, los fogatges eran una imposición que las Cortes Generals establecían por conviniencia con el rey de los estados de la corona catalanoaragonesa a razón de una cantidad por "foc" o casa habitada.
Según una Información de Oscar Barea, durante los años 1495 a 1553 habían estos fogatges con el apellido Cama:
Año 1495: Uno en Daroca (Zaragoza)
Año 1497: Uno en Barcelona
Año 1553: Uno en Anserall (Vagueria de Castellbò);hoy, Alt Urgell
                 Uno en Arcanell (Vagueria d'Urgell); Arcavell, l'Alt Urgell?


NUEVA INFORMACIÓN DE PERSONAS CON APELLIDO CAMA

De los datos obtenidos, podemos decir que en el mundo hay tres comunidades bien diferenciadas de personas con apellido Cama:
Una primera en Catalunya, con orígenes en la zona de Girona, concretamenteen el pueblo de Romanyà de la Selva.
Una segunda en Perú, de personas descendentes de los habitantes precolombinos, situados en la provincia limeña de Cañete.
I una tercera, más pequeña, en la Índia, en la zona del Gujarat, dentro de una comunidad "Parsi" originaria de Irán (Persia) de religión mazdeista.

Parece que todas les personas con apellido Cama distribuidas por otras zonas del mundo tienen procedencia de estas tres zones.


SABES QUE el nombre Cama (Kama) significa "amor" en Indio i Kama-Sutra el arte de hacer el amor?


Pàgina dissenyada per Alfons Cama ©
Envia les teves propostes de millora a:
acs [@] tinet.cat


Envia datos
de tus ancestros
ENLACES
Encuentro de los Cama en Palamós
7 de junio 2009
 
Los Cama que han dejado huella
 
El alcornoque de Cama en Romanyà
 
El apellido Cama en Palamós
(Pere Trijueque)